7, octubre, 2024

La regla del morbo que el príncipe George deberá cumplir ni bien cumpla 12 años

El 22 de julio del 2024, el príncipe George, primer hijo de los príncipes de Gales, cumplió 11 años y con ello se acerca el fin de una era de viajes con su padre, William, en avión. Según una “morbosa” regla de la realeza británica, el preadolescente ya no acompañará al heredero al trono y deberá separarse del resto de su familia si así se requiriese, siempre que se dirijan hacia otro destino. ¿A qué se debe esta norma? ¿Cuál es su origen?

Ser parte de la corona conlleva un sin fin de actitudes y prohibiciones que los descendientes de Isabel II deben respetar a raja tabla (en particular, la línea sucesora que asumirá algún día el trono del Reino Unido). Todo ello quedó expuesto con Lady Di, una disruptiva para la época y para el clan que durante los 80 y 90 no se acopló a la imagen que debía representar como madre de William y Harry.

El príncipe George deberá viajar en avión sin su padre, pero sí podrá contar con la compañía de su madre, Kate(Fuente: Karwai Tang)

Así las cosas, una vez que George alcance los 12 años no podrá viajar en avión junto a su padre, debido a que si ocurriera un ataque o desperfecto técnico sobre el vehículo que los transporta ambos herederos al trono morirían. Es por ello que esa es la mejor manera de disminuir riesgos y garantizar que un integrante de la línea sucesoria siga vivo.

Cabe recordar que, en 1994, cuando William cumplió 12 años, también se separó de Carlos, por ende, el actual rey de Inglaterra comenzó a trasladarse en avión sin su hijo. Esta norma se remonta a 1937, cuando la princesa Cecilia, hermana del príncipe Felipe, murió en un accidente aéreo. Si bien estas catástrofes no se dan a menudo, desde la corona eligieron instalar una serie de precauciones para asegurar la estabilidad de la monarquía.

El príncipe George no podrá viajar con su padre en el mismo avión a partir de sus 12 años(Fuente: Instagram/@princeandprincessofwales)

En 2016, el periodista Gordon Ryan, del medio británico The Telegraph, contó que la reina Isabel II viajaba en avión con una dosis de sangre por si era necesario hacer una transfusión a causa de un accidente durante un vuelo.

De este modo, George tendrá su propia protección a partir del próximo año, cada vez que emprenda un vuelo. Para su suerte, su madre, Kate Middleton, tendrá permitido acompañarlo, incluso con el resto de la familia.

LA NACION

Más Noticias

Relacionadas