7, octubre, 2024

Diego Martínez renunció a Boca: un ciclo que despertó ilusiones, pero jamás terminó de despegar y se quedó a mitad de camino

Boca volvió a perder. Esta vez, fue un 2-0 contra Belgrano en Córdoba, por la Liga Profesional. La tercera derrota seguida, después de las sufridas contra Racing en Avellaneda y River en La Bombonera, detonó la situación: el director técnico Diego Martínez renunció al rato de una nueva producción bajísima del equipo al que dirigió por todo lo que transcurrió de 2024.

“Es el desafío más importante de mi carrera”, dijo Diego Martínez el 5 de enero de este año cuando dio su primera conferencia de prensa como DT de Boca. A pura sonrisa, firmó su contrato hasta diciembre de 2025 y posó con una camiseta xeneize junto al flamante presidente Juan Román Riquelme y Raúl Cascini, empleado del club e integrante del Consejo de Fútbol.

Hasta este lunes pasaron apenas 262 días y las sonrisas ya no son tan frecuentes el rostro de los tres protagonistas de aquella postal veraniega. El entusiasmo que siempre ofrecen los nuevos proyectos se fue diluyendo en estos casi 10 meses.

La juventud y la propuesta audaz del quinto entrenador que elige Riquelme desde que asumió como máximo responsable del Departamento de Fútbol de Boca, fue un imán a la hora de analizar al sucesor de Jorge Almirón, que se había desvinculado luego de perder la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en el Maracaná.

Cascini, Riquelme y Martínez, a pura sonrisa en la presentación del DT, en enero de este añoLA NACION/Enrique Garcia Medina

El ciclo Martínez tuvo momentos buenos y otros demasiado preocupantes. Si bien es cierto que el calendario apretado, como consecuencia de la Copa América, fue impiadoso en el comienzo (en febrero se jugaron las primeras 7 fechas de la Copa de la Liga), ese problema lo tuvieron todos los equipos.

Luego de un flojo comienzo, el nuevo DT dio la talla ante River en el Monumental, en lo que fue su primer gran examen. Después de varios años en los que Boca visitó a su rival con un planteo más expectante, con Martínez el equipo salió a jugar y a buscar ser protagonista desde el primer minuto. El desarrollo fue parejo y el encuentro terminó 1 a 1 ante un público riverplatense que exhibió su descontento con Demichelis con silbidos de desaprobación.

Muy elogioso con sus dirigidos, por momentos al punto de empalagar con sus palabras, sorprendió desde el primer momento con sus frases sobre el juvenil Jabes Saralegui. Le dio ritmo y varios minutos de acción, pero luego lo fue postergando en detrimento de nombres más experimentados.

Saralegui, uno de los preferidos de Diego Martínez desde el primer día; luego, el hábil mediocampista fue perdiendo minutosALEJANDRO PAGNI

Más Noticias

Relacionadas