8, octubre, 2024

Sorpresiva renuncia del histórico CEO de la bodega Catena Zapata

Gastón Pérez Izquierdo trabajaba en la compañía desde 2002. “Este país te obliga a estar con la guardia en alto todo el tiempo”, dijo en su despedida.

17/02/2023 19:33

Actualizado al 17/02/2023 19:56

Gastón Pérez Izquierdo, CEO de la bodega Catena Zapata durante los últimos veinte años, sorprendió al anunciar públicamente que deja su cargo. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta personal de Instagram y una carta que presentó a la empresa.

“Después de 20 años he decidido retirarme del cargo de CEO de la bodega que amo. Trabajar junto a Nicolás Catena fue un ciclo único e inolvidable y de un aprendizaje infinito”, destacó Pérez Izquierdo, que lideró los negocios de la compañía durante una etapa de expansión internacional en la que la marca consolidó su liderazgo en el segmento de vinos de alta gama

“Me llevo de estos años recuerdos y anécdotas de todo tipo. Fueron veinte años de un país que te obliga a estar en el ring con la guardia en alto todo el tiempo. Me retiro habiendo cumplido el mandato que me dio la empresa en el año 2002 cuando apenas comenzaba el siglo”, fueron otras de las palabras que eligió Pérez izquierdo para su despedida en redes, que cerró con un agradecimiento.

La bodega Catena Zapata está ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza.

Los desafíos de liderar una compañía en Argentina: controles de precios, devaluaciones e inflación

En la carta con la que se despidió de la bodega y que trascendió en las últimas horas, Pérez Izquierdo también destacó algunos de los aprendizajes de su gestión, además de los desafíos que tuvo que enfrentar dentro la industria en Argentina.

“Puertas adentro, en nuestra querida e inestable Argentina, intenté siempre ‘surfear la ola’ de la mejor manera posible: controles de precios, exportar para importar, atrasos cambiarios, devaluaciones bruscas, inflación, y sigue la lista. Pero el objetivo siempre estuvo claro: no perder nunca el liderazgo de nuestras marcas en el mercado y aumentarlo”, relata.

De su mentor, Nicolás Catena, dice que haber trabajado con él fue “un auténtico privilegio” y que le enseñó “a pensar mejor, a ver que siempre a todo se le puede dar una vuelta de tuerca más. A nunca quedarse con la primera idea, a meditar sobre ella y volver luego a planteársela a sí mismo”, entre otras cosas. Por eso lo describe como “un gran motivador”.

Tras su anuncio, la dirección de la bodega aún no informó si habrá un reemplazo para el lugar que deja vacante Izquierdo ni emitió ningún tipo de comunicado oficial.  

Más Noticias

Relacionadas

Cómo es el primer condominio residencial en premoldeado de hormigón del país

CÓRDOBA.- Un desarrollo inmobiliario construido en premoldeados de hormigón...

Nicole Neumann mostró cómo quedó el living de su nueva casa en Nordelta

Mediante sus redes sociales, Nicole Neumann suele...