8, octubre, 2024

La respuesta de Messi a Mbappé sobre cuál es el torneo más importante: “Por algo todos quieren ser campeones del mundo”

Lionel Messi afirmó que Inter Miami será su “último club”, por lo que descartó un eventual regreso a la Argentina, donde Newell’s lo espera hace años con las puertas abiertas. “Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota y disfruto de los entrenamientos, del día a día y de los días de partido. Y sí, siempre está el miedo a que se termine todo”, dijo el capitán de Inter Miami y de la selección argentina en una entrevista con ESPN.

La Pulga agregó: “Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá. El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho, y también a ver las cosas de otra manera. Pero no lo pienso. Intento disfrutar. Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien. La paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado. La paso bien en la selección, donde tengo compañeros y amigos también. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más, voy a extrañar. Sí, creo que Inter Miami va ser mi último club. Hoy por hoy creo que va a ser mi último club”.

En otro tramo de la entrevista, Messi recordó a la figura de Diego Armando Maradona y lamentó que el Diez -fallecido en noviembre de 2020- no hubiera podido disfrutar del título mundial conseguido en Qatar 2022: “Obviamente, me dio mucha tristeza que Diego no pueda vivir lo que vivimos nosotros. Sé lo que sentía por la Selección y todo lo que quería que Argentina vuelva a ser campeona del mundo. Hemos vivido un mundial juntos (2010), el que más allá del resultado fue una experiencia impresionante”, dijo la Pulga.

El capitán argentino recordó aquella Copa del Mundo de Sudáfrica, disputada en 2010, y en la que Argentina perdió en cuartos de final contra Alemania, que la goleó por 4 a 0: “El compartir con él el día a día, lo bien que estaba y lo que disfrutaba de ser el técnico de la selección. Intento quedarme con todos los buenos recuerdos que tuvimos juntos. Sé que él me quería mucho a mí y yo a él, por más que siempre se hayan dicho cosas en el medio. La realidad era que nos teníamos mucho cariño y él, desde que me conoció, siempre me apoyó y quiso lo mejor para mí. Fue una lástima que no lo haya podido vivir como lo vivió todo el país”.

En la entrevista con ESPN, Messi también se refirió a las declaraciones de Kylian Mbappé, quien había dicho que la Eurocopa era “más complicada que el Mundial”: “También había hablado de los equipos sudamericanos antes del Mundial. No me acuerdo qué dijo. Cada uno le da importancia a la competición que juega. Obviamente, la Eurocopa es una competición importantísima, donde están los mejores. Pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, a Uruguay, dos veces campeón del mundo. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es (la competencia) más difícil. En el Mundial están los mejores, están todos los campeones del mundo, y creo que por algo todos quieren ser campeones del mundo”.

Vestido con la indumentaria oficial de la selección, ya que integra el equipo nacional que este viernes jugará el segundo partido amistoso de preparación para la Copa América en Washington, Messi habló con el periodista Martín Arévalo. Más allá del adelanto y del título sobre su futuro, la entrevista completa podrá verse hoy a las 18.30. Este mismo miércoles, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, publicó en sus redes sociales fotos de la “cena de campeones”, que mantuvo en Miami con los integrantes de la selección. Messi, el entrenador Lionel Scaloni, Emiliano “Dibu” Martínez y Rodrigo De Paul, entre otros campeones, posaron junto al máximo dirigente del fútbol argentino.

No es la primera vez que Messi se refiere a su futuro inmediato. Si bien los hinchas de Newell’s abrigaban una mínima esperanza de que la Pulga decidiera regresar a su Rosario natal, el capitán de la selección mató cualquier ilusión con su frase. Sin embargo, puede que todavía queden varios partidos del crack con la camiseta albiceleste: “El Mundial depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo”, había dicho hace unos días en una entrevista con Infobae. Messi agregó: “Y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado. Saber cómo estoy físicamente”.

Además, la Pulga añadió: “Todavía queda mucho para… entre comillas ‘queda mucho y poco’, porque pasa rápido, pero queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento. También la edad es una realidad que está ahí, si bien es un número, los partidos que voy a jugar yo, tampoco son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa en competición, que eran cada tres días, o en Champions o en la Liga donde estaba, tanto en Francia como en España. Pero depende de cómo me sienta y lo que sienta yo al estar al lado de mis compañeros y ver si sigo estando a la altura o no”.

Messi también se refirió a la transición que habrá en la selección argentina una vez que se retire Ángel Di María tras la próxima Copa América: ” Si hoy somos, si bien somos tres nomás (por él, Nicolás Otamendi y Di María, los tres más veteranos), creo que es bueno el proceso de recambio, si bien ya está hecho el proceso en esta Selección, pero vienen muchos más jóvenes todavía, que vienen fuerte también, y que ojalá también sea de esa manera. La integración de ellos sea con confianza y suelto como para poder adaptarse lo más rápido posible a la Selección. Y creo que cuando uno está bien y se siente feliz, rinde de diferente manera también”.

Lionel Messi, con Di María y Nicolás Otamendi tras consagrarse campeones del mundo

Messi se prepara para liderar a la selección argentina en la Copa América de Estados Unidos. El equipo albiceleste, campeón del mundo y vigente monarca continental tras ganarle la final a Brasil en 2021 en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, disputará este viernes en Washington su último amistoso ante Guatemala (desde las 21, hora de la Argentina) y luego volverá a Miami, su búnker desde los primeros días de este mes. Desde el centro de entrenamientos de Inter Miami partirá hacia Atlanta para debutar el jueves 20 (Día de la Bandera) ante Canadá, por el grupo A; será el partido inaugural del torneo. Luego, Argentina se medirá con Chile (martes 25, a las 22, en Nueva Jersey) y cerrará su participación en la fase de grupos con Perú (sábado 29 las 21, en Miami).

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Relacionadas

Cómo es el primer condominio residencial en premoldeado de hormigón del país

CÓRDOBA.- Un desarrollo inmobiliario construido en premoldeados de hormigón...

Nicole Neumann mostró cómo quedó el living de su nueva casa en Nordelta

Mediante sus redes sociales, Nicole Neumann suele...