7, octubre, 2024

Proclamación de autoridades: ”Empieza una etapa de consensos”, dijo De Rivas

En el Teatrino de la Trapalanda, se hizo ayer la ceremonia de proclamación de las nuevas autoridades municipales que asumirán sus cargos la semana que viene.

Se trata del intendente electo Guillermo De Rivas.

Y también de los 19 concejales que fueron elegidos en la elección municipal, a saber: Gustavo Perlo, Paula Dalmasso, Pablo Antonetti, Ana Medina, Leandro Carpintero, María Florencia Stinson, José Augusto Lago, Milagros Obregón, Ignacio Biga y Marilina Gadpen (Hacemos Unidos por Río Cuarto); Gabriel Abrile, Ana Laura Vasquetto, Pablo Benítez y María Antonella Nalli (Primero Río Cuarto); Franco Miranda, Leticia Paulizzi, Guillermo Natali y Marisa Cariddi (La Fuerza del Imperio del Sur); y Mario Lamberghini (Partido Libertario).

Y los cuatro integrantes del Tribunal de Cuentas: Marcelo Gherro y Verónica Lederhos (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Carlos Ordóñez (Primero Río Cuarto) e Yvon Tesio (La Fuerza del Imperio del Sur).

Ordóñez no estuvo en el Teatrino para retirar su certificado y, por consiguiente, se lo enviarán.

Asistieron al acto la vicegobernadora Myrian Prunotto y el intendente Juan Manuel Llamosas.

Los encargados de dar los certificados y diplomas fueron los jueces electorales Marcela Patricia Giordano, Ariel Baldo y Ariel Ellena, el secretario Fernando Pérez y el prosecretario Daniel Baccino.

La ceremonia se desarrolló en un clima de solemnidad que sólo fue roto por la irrupción de algunas hinchadas.

En diálogo con Puntal, De Rivas expresó: “En lo personal, es algo importante. En mi vida intenté hacer muchas cosas. Y esto es un hito realmente muy importante, un desafío grande y una enorme responsablidad. Y allí estará toda mi capacidad para gestionar”.

Y añadió: “El martes será otro día importante en mi vida, con mi viejo (“Cacho” De Rivas), mi mamá que no está, mis hermanos, mi esposa (Laura) y mis hijos”.

“Va a venir una etapa de diálogo y de consensos que los riocuartenses esperan. Es un gran desafío para todos”, precisó.

Yal final sostuvo: “Quiero brindar una felicitación especial a la Junta Electoral porque por primera vez nuestros jueces de faltas tomaron esta responsabilidad que no era menor. Es un hito más en la institucionalidad de la ciudad de Río Cuarto”.

Más Noticias

Relacionadas